Satguru Swami

Sarvanand Ji Maharaj

Swami Sarvanand Maharaj nació y se crió en medio de un ambiente espiritual de amor y devoción hacia Dios. Toda su familia eran devotos, su padre el señor Bhakt Shewakram, su madre Shrimati Ishwarbai, sus abuelos Mata Krishna Devi y Bhakt Chellaramji y su tío Satuguru Swami Teoonramji Maharaj. Swamiji nació según el calendario hindú en Samvat el 14 de 1954 del mes Ashwin (en Sindhi el 12 del mes Asu) y según el calendario inglés, en el año 1897 un jueves, cerca del río sagrado Sindhu en un pueblo llamado Bhitshah; fue nombrado “Siru”.

Desde la infancia, tras escuchar las enseñanzas del señor Swami Teoonram Maharaj, Swamiji se vió muy influenciado y gradualmente se alejó de los placeres materialistas del mundo. Cuando tenía nueve años, solicitó a Poojya Swami Teoonram de aceptarle como su discípulo y concederle el Sagrado nombre. Le tomó nueve años de servicio, devoción y perseverancia después de que Swamiji le cedió el sagrado nombre. Satguru Swami Teoonram mantuvo su nombre Sarvanand. Swamiji con todo corazón sirvió a su Guru y lo adoró como Dios. Siguió las enseñanzas de su Guru y a menudo fue a lugares como la jungla, crematorios para reflejar las enseñanzas de sus maestros y para meditar.

 Como veneraba a Mata Ganga, solía pedir permiso a Gurudev para meditar en la tierra santa de Haridwar y en los espesos bosques de Rishikesh. Él practicó ahí severas penitencias tras vivir sólo en una pequeña choza, meditando continuamente y comiendo tan sólo una vez al día un simple pan remojado en el adorado río Ganges.

Cada vez que la gente elogiaba Sus Discursos, Swamiji solía sentirse abrumado y sacaba de su bolsillo la foto de Swami Teoonram y enseñaba a todos. Y decía que él tiene las bendiciones de su Satguru y es todo gracias a él.

Swamiji entregó toda su vida a su Guru. Cuando Satguru Swami Teoonramji Maharaj se fue a la morada celestial en 1942, fue entronizado como el Gadeeshwar del templo de Prem Prakash. Swami Sarvanand siguió los principios de su Guru y dedicó toda su vida difundiendo las enseñanzas de su Guru Swami Teoonram Maharaj. Difundió la fragancia del mantra Satnam Sakhi en todos los lugares alrededor del mundo y enfatizó la importancia del auspicioso Sábado a todos los Prem Prakashis. Su firme creencia en Satguru Maharaj le ayudó a superar varios obstáculos durante su mandato como Gadeeshwar; Siempre solía decir que Satguru Swami Teoonram Maharaj está paseando por ahí con su palo.

 

Después de la Independencia de la India, Swamiji llegó a la India y trabajó muy duro para construir Amrapur Darbar en la ciudad de Jaipur al igual que la de Sindh, Tando Adam. Swamiji puso inmesos esfuerzos y cumplió las enseñanzas de nuestroAcharya Satguru Swami Teoonram Maharaj para formar el Prem Prakash Granth.

El 21 de Julio de 1977 la luz de Swamiji se fusionó con su Satguru. Su amor, devoción y fe serán recordados para siempre.

© Prem Prakash Panth, Jaipur [India]