Satguru Swami

Haridasram Ji Maharaj

En 1930, en un pueblo de Hindan, provincia de Samghar Sindh, nació nuestro adorado Swamiji, en el hogar de los devotos Shri Hiranand y Mata Moeta Bai. Ella, humildad personificada, era la hermana de Satguru Swami Sarvanand ji Maharaj.  Bendecido fue Él porque creció en un ambiente lleno de armonía y espiritualidad. 

A Pooj Satguru Swami Haridasram ji Maharaj le pusieron el nombre de Lalchand al nacer. A medida que fue creciendo, asistió a la escuela y se formó en Hindi y Gurmukhi, además de otras formaciones. Aun así, todos los días dedicaba un tiempo para componer bhajans (cantos devocionales) y al estudio de las Sagradas Escrituras.

Desde la infancia, Swamiji estaba en compañía de Satguru Swami Teoonramji Maharaj y Satguru Swami Sarvanand ji Maharaj. Definitivamente, Dios lo bendijo para que poder asentarse con la compañía del Maestro Espiritual, que bajo a su supervisión estuvo trabajando hasta convertirse Él mismo en un Maestro para así guiarnos más adelante. En 1951, a la edad de 21 años, Swamiji se dio cuenta de que había venido a la Tierra con una misión, por lo que renunció al mundo y decidió vivir una vida de dedicación. Swamiji fue iniciado por Satguru Swami Sarvanand ji Maharaj.


 

Desde entonces, se entregó al Maestro con toda devoción y fe. Swamiji, acompañó a Swami Sarvanand ji Maharaj en sus viajes a la India y a otros muchos países del extranjero. En 1975, Pooj Swami Sarvanand ji Maharaj y su Sant Mandli, formados por Sant Hardas, Sant Manoharlal y Sant Arjandas, visitaron la ciudad de Las Palmas, donde Swamiji fue recibido con gran afecto y devoción por sus discípulos. Así mismo, Swamiji les pidió a sus devotos que abrieran una institución sagrada.

En 1977, cuando Satguru Sarvanand ji Maharaj partió a la morada celestial, Swamiji se encargó de cuidar del Amrapur Darbaar (Jaipur). Además, escribieron la biografía de su Maestro Espiritual y la tradujeron al sindhi y al inglés. En 1992, Pooj Swami Shanti Prakash ji transitó a la morada celestial y fue entonces cuando el 30 de agosto de 1992, Swami Haridasramji Maharaj, fue nombrado Gadeshwar del Prem Prakash Mandal. 

Swamiji, consagró su vida al servicio y a la dedicación hasta llegar al punto de olvidarse de sí mismo, sin pensar en su reposo y descanso. Viajaban de un lugar a otro promulgando las enseñanzas y aconsejando a todos que practiquen la meditación. España, Pakistán, Hong Kong, Estados Unidos, América del Sur, son algunos de los lugares donde Swamiji conquistó muchos corazones.

El 26 de agosto de 2000, después de pasar unos maravillosos días con los discípulos de España, Swamiji partió a la morada celestial en la isla de Lanzarote (España), pero su amor verdadero y sus enseñanzas siempre permanecerán con nosotros. Ahora Satguru Swami Bhagat Prakash ji Maharaj es su sucesor. Él es el actual Gadeshwar de Prem Prakash Mandal, dandonos todo su verdadero amor, necesario para llenar nuestros corazones al servicio de Satguru Maharaj.

© Prem Prakash Panth, Jaipur [India]