Satguru Swami

Shanti Prakash Ji Maharaj

Los sabios y profetas son aquellos que llevan a cabo una vida sin interés personal, dedicado al servicio y beneficio de la humanidad.


Con ello van difundiendo paz, devoción y amor en la piadosa tierra de Bhaarat (India). Entre tales almas iluminadas nuestro Satguru Swami Shanti Prakash ji Maharaj,  mantiene  una posición venerable.
Como dice su nombre ‘’Shanti Prakash’’ el que esparce luz y paz en el santuario interior de los devotos. Él enseña  a todo el mundo tener paz. Simplemente teniendo su darshan, (sagrada visión) y recitando su nombre, aquél corazón angustiado puede sentir alivio inmediato.

 

La gran personalidad que es uno con el TodoPoderoso, desapegado del mundo, que realiza penitencia bajo la guía de Acharya Satguru Swami Teoonram ji Maharaj.


El discípulo más dedicado de Satguru Swami Teoonramji Maharaj, Satguru Swami Shantiprakash ji Maharaj vino a la tierra en el mes de Saawan (primavera) en el año 1907 en Nariyal Poornima (Shri Satyanarayan - día de la luna llena), en el festival religioso de Raksha Bandan en la provincia de Sindh, distrito de Sakkar en un pueblo llamado ‘’Chack’’. Su padre se llamaba Shri Assoodhomal y su madre Shrimati Jugaldevi, ambos almas piadosas, servían a los sabios y profetas. Esto causó un gran impacto en la vida de Maharaj Shantiprakashji.

“Maitri Karuna Mudita Tyaag Tapasya Roop
Satguru Swami Shantiprakash ji Sant Shiromani Anos”

 

Desde su infancia la mente de Maharaj Shree estaba distante de las tentaciones mundanas y se mantuvo centrado en Dios, absorto en devoción y  meditación.


Después de un tiempo, empezó la educación académica, de repente tuvo la aparición del sarampión y empezó a perder la vista. Aún después de recibir varios tratamientos no pudo recuperar la visión, Sus preocupados padres, le llevaron a un conocido sabio de Sindh, Sant Harchuram Sahib, quién les dijo que no se preocuparan‘’ Vuestro hijo será un gran profeta’’. Su predicción resultó ser verdad. Después de un tiempo, Maharaj Shree recibió una sagrada visión de la Encarnación del Señor, amado y venerado Acharya Shree Satguru Swami Teoonram ji Maharaj.

Durante un tiempo, Maharaj shree permaneció bajo la guía de Acharya Shree teniendo su darshan, escuchando sus discursos, realizando servicio (seva) y meditando. Viendo su dedicación, devoción, servicio y meditación a Dios, Pooj satguru Swami Teoonramji le otorgó la palabra sagrada (naam) y le aceptó como su discípulo.


Aceptando las instrucciones de Acharya Shree con mucha fe y devoción se mantuvo absorto en servicio y  meditación en Amrapur Darbaar.


Después de un tiempo y con permiso de Acharya Shree Satguru Swami Teeonram Maharaj, viajó a Amritsar, Haridwar, Kashi a leer Las Sagradas Escrituras, Gurubani, Ramayana, etc. y el lenguaje de sanscrito.

 

Después de adquirir el conocimiento espiritual, lo contemplo, practico y difundió el mensaje del Maestro a la gente. Viajó a todos los sitios del mundo impartiendo paz y amor. Con las instrucciones de Acharya Shree, siempre estaba preparado para  realizar servicio altruista, servicio hacia la sociedad, servir a los oprimidos y difundiendo el nombre y la Gloria del Maestro.


En sus pláticas solía mencionar  que Satguru Teoonram ji y Swami Sarvanand ji siempre están allí con Ël, en cada instante  cuidándole y guiándole. Sus bendiciones han hecho a esta persona sin visión que sea merecedora de ello.


“KISI KAAM KE THE NAHI CHOOTA NAHI KOI CHAAV
KIRPA BHAEE GURUDEV KI TO PUJAN LAAGE PAAV”

 

Siempre que conocía a un gran sabio,  se introducía a sí mismo como un devoto de Satguru Teoonram ji Maharaj. En cada reunión, y con un tono muy humilde, solía decir con gran confianza, “¿Qué valor le dan a ésta persona sin visión?  Es por la Gracia de Satguru Swami Teoonram que me ha hecho digno de ello.

 

Concluyó su obra divina el 15 de Agosto 1992 en un avión y partió hacia Amrapur Dhaam. La luz se unió con el Supremo. Todas sus memorias estarán con nosotros, inspirándo y guiándonos para siempre.

© Prem Prakash Panth, Jaipur [India]